7/10/11

TUTORIAL

Buenas chicassss!!!!
Hoy vengo con un tutorial, este año he tenido varias bodas y en una le hice a los novios arroz de colores y aquí os dejo como se hace por si alguna le gusta la idea y lo quiere hacer.
Necesitamos:
  1. arroz (de grano gordo, que tiene menos almidón)
  2. colorante alimenticio
  3. agua 
  4. papel de aluminio
  5. papel de cocina
Cosas muy normalitas y sencillitas que tenemos en casa. Po suerte el colorante alimenticio viene en los colores verde, amarillo y azul, por lo que podemos hacer una gran tonalidad de colores mezclándolos.
Pues mezclamos el tinte con agua en un cuenquito ( no hace falta echar mucho colorante), echamos el arroz y lo dejamos unas 3 horas.
Después enjuagamos el arroz, yo lo hago con un colador para que no se quede el agua abajo y hacemos unas bandejitas con el papel de aluminio, encima el papel de cocina para que absorba el agua y echamos el arroz; las ponemos en el sol y cuando esté seco ya está, ARROZ DE COLORES.
Espero que lo hagáis por que quedan superbonitos los saquitos de colores.

2 comentarios:

broches-tas dijo...

¡¡¡Que recuerdos me trae!!!!!!
Yo cuando me casé hace ya 15 años... me lo hicieron, y la verdad es que las fotos que hacen a la salida de la iglesia quedan preciosas!!!! todo colorcitos una monada!!! Gracias por compartir cómo se hace, porque yo por más que pregunté a la señora que me lo tiñó nunca me desveló el secreto...
(siento no poder haberme pasado antes a visitarte, llevo unos meses....)
Un besazo guapa!!!!!

Teatro Telar dijo...

Que buena idea, lo tendré en cuenta para la próxima boda. Me gusta tu blog, te sigo.